lunes, 27 de julio de 2009

LO QUE A MI ME GUSTA!!!!

Esta canción de Douglas nos invita, también a nosotros, a hacer una lista de esas cosas… ¡que nos gustan tanto!

ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO DE COMUNICACIONES Y TAREAS:

  • LEO LA CANCIÓN
  • ESCRIBO UNA LISTA DE COSAS QUE ME GUSTA HACER
  • CUENTO CÓMO LAS HAGO Y POR QUÉ ME GUSTAN TANTO
  • LAS DIBUJO

Me gusta, en verano,
ir a la pileta,
y andar a los piques
en mi bicicleta.

Imagen por Douglas Wright

Me gusta el helado
de crema y frutilla,
pasarle la lengua
y la cucharilla.

Imagen por Douglas Wright

Me gusta pegarle
fuerte a la pelota
y ver cómo salta
y cómo rebota.

Imagen por Douglas Wright

Me gusta la pizza
y la milanesa,
la crema batida
y la mayonesa.

Imagen por Douglas Wright

Me gusta correr
por toda la plaza
y, también corriendo,
volver a mi casa.

Imagen por Douglas Wright

Me gusta, a la tarde,
ver televisión
bien desparramado
sobre un gran sillón.

Imagen por Douglas Wright

Me gusta, me gusta,
¡ah, cómo me gusta!
que me guste todo
lo que a mí me gusta.

Imagen por Douglas Wright

martes, 21 de julio de 2009

AMIG@S

LA AMISTAD ES ALGO QUE ATRAVIESA EL ALMA...
Feliz día chicos!!!!!!!!
FELIZ DÍA AMIGOS...

Gripe A: en Santa Fe, las actividades se retomarán "paulatinamente"
Es una recomendación de los expertos al Ministerio de Salud de la provincia. El titular de esa cartera, Miguel Cappiello, dijo que “hay que hacer las cosas bien porque las medidas adoptadas dieron resultado”. El miércoles se define si se prolonga el receso invernal en las escuelas, aunque ya se dice que la medida es “altamente probable”
El peronal licenciado no volverá simultáneamente al trabajo.
El peronal licenciado no volverá simultáneamente al trabajo.

Las consultas por gripe A en la provincia están descendiendo notablemente; según las autoridades, las medidas de distanciamiento dieron sus resultados y la actividad debería volver a la normalidad el próximo lunes 27 de junio. Sin embargo, el gobierno de la provincia sostiene que se deberá tener prudencia en la toma de decisiones para proteger a la población.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, explicó a Rosario3.com que –según la recomendación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)– las actividades públicas deberán retomarse de manera "paulatina". Además, sostuvo que este miércoles se conocerá si se extiende el receso escolar en todos los niveles educativos de la provincia, una medida que la vice ministra de Salud, Débora Ferrandini, consideró como “altamente probable”.

Cappiello explicó que “no es recomendable reiniciar todo junto”. “Hemos licenciado a personal que representaba a diferentes grupos de riesgo; el objetivo es que se vayan reincorporando en distintos momentos”, explicó el ministro.

“Hay que hacer las cosas bien para no equivocarse porque las medidas adoptadas funcionaron bien”, destacó el funcionario en contacto con este medio.

Además, resaltó que en la semana que se inicia se notó un decrecimiento de un 50 por ciento en las consultas por la gripe A en el territorio provincial.

Sobre el retorno de las clases en las escuelas, Cappiello dijo que el tema se estudia con expertos y aún no se tiene una certeza. El miércoles se tomará una decisión.

En tanto, en diálogo con los medios santafesinos, la viceministra de Salud, Débora Ferrandini, dijo que es “altamente probable” que se extienda una semana más el receso invernal.

La OPS trabaja en la provincia monitoreando las tareas de prevención de la gripe A y brindando apoyo técnico al Ministerio de Salud para hacer frente a esta problemática. De las reuniones con los funcionarios del organismo internacional y de las evaluaciones que hagan los expertos del gobierno santafesino dependerán las próximas decisiones.

¿NIEVE EN ROSARIO?

Como en el '73: probabilidad de nevadas este jueves en Rosario
Según los meteorólogos es probable que los rosarinos vivan esta semana la presencia de chubascos de nieve. Se prevén temperaturas bajo cero. El miércoles habrá una marca de 2 grados bajo cero y el jueves de 3 grados. Hoy rige un alerta sobre la región y se anuncia la posibilidad de caída de granizo
Paisaje cordillerano pero en San Gregorio (enviada por Martin Loza)
Paisaje cordillerano pero en San Gregorio (enviada por Martin Loza)

¿Otra vez la nieve llegará a Rosario? Después de 30 años, y un amague hace dos, los rosarinos podrían preparar los trineos para disfrutar de una nevada esta semana. Es que según un informe meteorológico es probable que el jueves caiga agua nieve sobre la ciudad.

En contacto con Radio 2, Oscar Mongelat, especialista en el tema, manifestó: "Hay posibilidad que se desarrollen las condiciones climáticas para que haya algo de agua nieve entre la madrugada de miércoles y la noche del jueves".

En tanto, Mongelat remarcó que esa probabilidad no sólo se vivirá en Rosario sino también en las zonas más altas, como las de las sierras de Córdoba y el sur de Santa Fe. "Hay un sistema de alta presión que está ingresando a nuestra zona, luego del día de hoy con tormenta, probabilidad de granizo, vendrá desde mañana un importante descenso de la temperatura", explicó Mongelat.

Según ese pronóstico, mañana y el jueves habrá recibiría "chubascos de nieve", con las esperadas temperaturas bajo cero. "Serán temperaturas negativas, que estarán por debajo del cero grado, sensaciones térmicas que pueden llegar a congelar a una persona", dijo Mongelat. El servicio indica que el miércoles habrá una marca de 2 grados bajo cero, con nevada nocturna. En tanto, el jueves la nevada será matinal, y la marca será de 3 grados por debajo de cero.

En tanto, si la promesa de nieve se cumple, Rosario podrá verse cubierta como no lo vivió el 9 de julio de 2007, cuando nevó en todo el sur provincial menos en esta ciudad. Y de esa manera podrá reeditar las imágenes del invierno de 1973, primera y última vez que cayó nieve.


viernes, 17 de julio de 2009

EL TIEMPO DE ACTUAR ES AHORA!!!!

CALENTAMIENTO GLOBAL...qué es ...cuáles son las causas...qué consecuencias nos trae...

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.

El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del Sol. El uso de combustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el óxido nitroso, que aumentan el efecto invernadero. (Ver anexo 1)

La superficie de la Tierra es calentada por el Sol. Pero ésta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera. (Ver anexo 2)

Alrededor del 70% de la energía solar que llega a la superficie de la Tierra es devuelta al espacio. Pero parte de la radiación infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre.(Ver anexo 3)

Como resultado del efecto invernadero, la Tierra se mantiene lo suficientemente caliente como para hacer posible la vida sobre el planeta. De no existir el fenómeno, las fluctuaciones climáticas serían intolerables. Sin embargo, una pequeña variación en el delicado balance de la temperatura global puede causar graves estragos. En los últimos 100 años la Tierra ha registrado un aumento de entre 0,4 y 0,8ºC en su temperatura promedio. (Ver anexo 4)

En los últimos años se han presentado diversas hipótesis y medidas en cuanto al problema del calentamiento global, el cual ha provocado; y aun sigue provocando desastres y cambios climáticos alrededor del mundo; ocasionando grandes perdidas humanas y materiales; por estas razones se quería informar, prevenir y crear una conciencia a nuestros compañeros; se decidió abarcar en este trabajo los resultados obtenidos por el mal e incesante uso de productos que amenazan el equilibrio ambiental y con ello las estabilidad y bienestar de todos los seres que habitan el planeta Tierra.

Al referirse a los resultado del llamado efecto invernadero; se citaron varios hechos ocurridos y de igual manera se nombraron a los que se podrán producir o que bien se trataran de disminuir total o parcialmente su aparición en un futuro; todo esto se lograra ante la realización de diversas medidas y prevenciones realzadas por grandes corporaciones y la pronta aclaración del uso de ciertas sustancias, así como la desaparición de algunos de estos que son los principales responsables de tales daños en el planeta.

Algunos de las grandes y desastrosas consecuencias que han sido causadas por el calentamiento global y su no tan eficaz respuesta y control ante su avance a través del tiempo son: deslaves como lo es el caso del ocurrido en el estado Vargas en Venezuela en 1999, terremotos, incesantes lluvias y aguaceros causadas por los cambios climatológicos presentados en los últimos años alrededor del planeta y que se han visto afectar gravemente a países en Asia donde se manifestó el tsunami, así también se presentaron huracanes Katrina, Wilma, Rita, Mitch También se presentaron una serie de eventos que se están manifestando y otros muchos que podrán aparecer y dejar grandes y mas graves daños en el mundo tales como lo son: la variación constante del clima, veranos donde la excesiva exposición del Sol causará enfermedades, incendios, sequías de fuentes de agua o el derretimiento de los polos; el excesivo calor traerá también torrenciales lluvias que podrían causar grandes desastres.




miércoles, 1 de julio de 2009

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE 2º A y C TURNO TARDE

SUGERENCIAS:
  1. Resolver las actividades en las copias para luego facilitar la corrección.
  2. Usar letra cursiva, equipo de canje y diccionario.
  3. Leer diariamente cuentos, revisas, enciclopedias, etc.
  4. Colorear y dibujar.

Gripe A: difunden consejos básicos para frenar el contagio

El Ministerio de Salud de Santa Fe dio a conocer una serie de recomendaciones que deben poner en práctica tanto los enfermos como los familiares que cuidan de ellos, a fin de disminuir la transmisión del virus
La cartera sanitaria provincial puso en conocimiento de la población una serie de medidas preventivas tendientes a disminuir la diseminación de la influenza dentro de las viviendas particulares, donde conviven pacientes infectados y familiares a cargo de su cuidado.

Entre las principales recomendaciones para los enfermos de gripe A se citan las siguientes:

  1. Manténgase alejado de los otros lo más posible.
  2. Cubra su boca cuando tose y lávese a menudo las manos con agua y jabón o con una loción para manos a base de alcohol, especialmente después de toser o estornudar.
  3. A menos que tenga que ir al médico, no debe salir de la casa cuando tenga fiebre o durante la etapa en que suele ser más contagiosa (en los 7 días después de que aparecen los síntomas)
  4. Si necesitan salir de la casa (por ejemplo, para ir al médico) deben cubrirse la boca y la nariz cuando tosan o estornuden y usar mascarillas holgadas (quirúrgicas) si es posible
  5. No debe recibir visitas, a menos que sean las personas que cuiden de usted. Una llamada telefónica no conlleva riesgos, a diferencia de una visita.
  6. Haga que todos los miembros del hogar se laven a menudo las manos con agua y jabón o frotándose con una loción para manos a base de alcohol.
  7. Tire a la basura los pañuelos y todos los artículos desechables que haya utilizado.
  8. Mantenga limpias las superficies (especialmente mesas de noche, superficies de los baños) pasándoles un trapo con un desinfectante casero de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto.
  9. La basura que contenga barbijos o pañuelos del enfermo se tirará como basura normal.
  10. No escupir en el piso
  11. No comparta los utensilios y los platos para comer o beber con otros miembros de la familia.
  12. Cambie la ropa de cama y otras prendas (toallas) frecuentemente y lávelas .
  13. De ser posible, tenga una buena ventilación en las áreas comunes de la casa (por ejemplo: mantener abiertas las ventanas de los baños y la cocina, etc.)
  14. Respete las indicaciones médicas
  15. Evite concurrir a los servicios de salud si no es necesario

Además, el Ministerio de Salud dio a conocer una serie de consejos para ser seguidos por los familiares que cuidan a pacientes enfermos de gripe A, a fin de disminuir la transmisión de la influenza en la casa:

  1. Evite colocarse directamente enfrente de la persona enferma (cara a cara).
  2. Cuando cargue a un niño pequeño enfermo, haga que la barbilla del niño quede mirando hacia el hombro de usted para evitar que le tosa directamente en la cara.
  3. Lávese las manos con agua y jabón o con una loción para manos a base de alcohol después de tocar a una persona enferma o de manipular sus pañuelos usados o su ropa.
  4. Procure que un solo adulto de la casa sea el que cuide de la persona enferma.
  5. Manténgase atento a los síntomas de influenza que puedan presentar usted o los miembros de su familia y, en caso de que se produzcan, comuníquese con la línea de atención telefónica o su médico.
  6. Se pueden usar medicamentos antivirales para prevenir la influenza, pero consulte con su médico a fin de determinar si algunos miembros del hogar deben tomar estos medicamentos.
  7. Los convivientes no necesitan quedarse dentro de la casa.